Presentada la solicitud de acreditación del CEIm del IRIS-CC

El IRIS-CC presentó el pasado 14 de diciembre de 2022 la solicitud de acreditación del CEIm propio a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Los Comités de Ética de Investigación con medicamentos (CEIm) son órganos independientes de los promotores de los proyectos de investigación y de los investigadores y tienen la finalidad de velar por la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los seres humanos que participan en proyectos de investigación que puedan comportar algún riesgo físico o psicológico. El Decreto 406/2006, de 26 de octubre, regula estos comités y fija que deben ser acreditados por la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud.

Una vez acreditado, este comité se encargará de los informes técnicos y éticos de todos los proyectos de investigación, convenios y ensayos clínicos realizados en el IRIS-CC. Además deberá presentar anualmente toda una serie de documentación, como una memoria de actividades y unas normas de funcionamiento, así como renovar la acreditación periódicamente para poder garantizar la vigencia del comité.

En el apartado de Ensayos Clínicos de nuestra página web podrá encontrar más información sobre el CEIm del IRIS-CC.